Unos mil doscientos alumnos de las distintas instituciones urbanas y rurales de Bragado se hicieron presentes en el Florencio Constantino para divertirse y aprender de la mano de “La Liga de la Energía”, una iniciativa que, a través de los personajes de una saga animada, enseña a los más pequeños el circuito de la electricidad y la importancia de la seguridad y el consumo responsable. Este Programa, correspondiente al pilar educativo del Plan de Sustentabilidad de DESA, alcanzó cientos de escuelas y miles de niños de Salta, a través de la distribuidora EDESA, y la Provincia de Buenos Aires, mediante EDEA, EDEN, EDES y EDELAP.

La presentación se llevó a cabo por partida doble, una por cada turno escolar, en donde Taki y Silvana, los animadores del evento, explicaron de manera lúdica y divertida el recorrido de la energía eléctrica desde su generación hasta su transporte y distribución en los hogares, además de concientizar acerca de la importancia de tomar recaudos de seguridad y generar hábitos de consumo responsable. También presentaron el primer capítulo de la saga de dibujos animados, en la que “Tito”, Edi “Electrón” y “Amper” luchan contra los “derrochones” y aprenden sobre energías renovables y el poder de la electricidad. Formaron parte del encuentro 29 instituciones educativas de Bragado y el Distrito, como es el caso de la Primaria N° 18 de Irala, una localidad rural a 45 kilómetros de la ciudad.

A partir del año pasado, además, hicimos extensivo el Programa a las aulas. Con asesoramiento de una psicopedagoga, elaboramos un proyecto educativo para que las y los docentes de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Artes Plásticas puedan abordar diferentes ejes de contenido repartidos en tres módulos de trabajo. De esta manera, más chicos y chicas pueden conocer cómo funciona la electricidad y aprender las responsabilidades que conlleva. 

Compartí esta nota!